Bruce Rondón no pudo y es enviado a Triple A

Foto: www.freep.com

Foto: www.freep.com

Los Tigres de Detroit arrancarán la temporada de grandes ligas sin un cerrador. El relevista Bruce Rondón, candidato para tomar el puesto, fue bajado al Toledo Triple A. Por los momentos, Detroit planea cerrar los compromisos por comité. En el bullpen tienen a lanzadores con experiencia (Phil Coke, Joaquin Benoit y Octavio Dotel), juventud (Al Albuquerque y Brayan Villarreal) y contra bateadores zurdos (Darin Downs).

Rondón, de 22 años, tiene una potente recta que frecuentemente llega a 100 millas. Sin embargo, el descontrol fue su principal problema en el spring training. En 13 salidas dejó marca de 2-1 sin salvados, 12.1 entradas lanzadas, 17 hits, 8 carreras, 9 boletos y 19 ponches para efectividad de 5.84. El gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, explicó que el mánager Jim Leyland combinará a los relevistas en el noveno inning de acuerdo a la situación del partido.

Con relación al criollo, el ejecutivo indicó que esperan encuentro consistencia en las ligas menores. “Nos gusta. Ha lanzado muy bien a veces esta primavera. Pero sentimos que podría beneficiarse con más tiempo de desarrollo”, dijo al periodista Jason Beck.

El diestro inició la pretemporada con problemas. En sus primeras tres salidas aceptó 3 carreras en 3.2 innings con 5 boletos. Después tuvo una seguidilla de cinco episodios en blanco, incluyendo 9 abanicados. Parecía encaminado a ganarse el puesto como cerrador, sin embargo, vino un bajón en su rendimiento. En sus últimas 3.2 entradas lanzadas, 8 hits, 5 carreras y par de boletos.

Este miércoles en su relevo, apenas pudo retirar dos bateadores, toleró 2 hits, 2 carreras, 2 boletos, un ponche y un balk.

Por ahora, Detroit no tiene cerrador y Dombrowski salió al paso aclarando que no traerán a nadie por los momentos.