MLB levanta suspensión de Eliézer Alfonzo

El receptor fue objeto de un caso similar al de Ryan Braun que fue hallado culpable de violar el programa antidopaje en invierno. El slugger denunció problemas en la recolección de su orina y ganó la apelación, algo que no necesitó el criollo para volver al béisbol sin cumplir a cabalidad el castigo de cien encuentros.

El comisionado de las Grandes Ligas levantó la suspensión que cumplía Eliézer Alfonzo, dijo una persona vinculada al caso que pidió reserva, confirmando la noticia que primero dio Otto Padrón.

Alfonzo fue hallado culpable en septiembre pasado por violar el programa antidopaje que llevan a cabo la Unión de Peloteros y la Major League Baseball.

El anzoatiguense fue suspendido por cien encuentros por ser la segunda ocasión en la que dio positivo en el uso de sustancias prohibidas.

Pero el oriental no tuvo necesidad de una audiencia de apelación, contrario a lo indicado en el primer reporte, pues la decisión vino directamente de MLB.

“Fueron las mismas circunstancias del caso Ryan Braun”, dijo la fuente sin ahondar en detalles. “Es complicado pero hubo problemas con la recolección”.

El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue encontrado culpable de consumir sustancias prohibidas y suspendido por cincuenta partidos, en invierno pasado. El slugger de los Cerveceros de Milwaukee se convirtió después en el primer pelotero que ganó un proceso de apelación luego de presuntamente violar el programa antidopaje.

Braun denunció que el recolector entregó las muestras en la oficina de Fedex casi dos días después de practicar los exámenes, según varios reportes de la prensa estadounidense. En ese lapso guardó las muestras de orina en su casa y al ser evaluadas se halló un altísimo número de testosterona en su cuerpo.

La Major League Baseball procedió a castigar al laureado jardinero pero la sanción quedó sin efecto tras la audiencia de arbitraje, algo que no requirió Alfonzo que cumplió casi la mitad de la suspensión antes de que se levantara el castigo.

El criollo podrá reportarse a la filial de los Rockies de Colorado en triple A, a donde fue enviado hace unos días, después de ser sacado del roster de cuarenta de los púrpuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>