Top 13: venezolanos que pueden debutar en MLB en 2012

Número 13: Avisaíl García
Anaco, Venezuela
Jardinero
Firmado por: Alejandro Rodríguez

Miguel Cabrera y Prince Fielder han sido el centro de atención en esta primavera en el albergue de los Tigres de Detroit en Lakeland.

Pero Jim Leyland le dijo al Michigan Live que en sus ojos se encontraba la presencia de otro venezolano.

Avisaíl García con su físico – muy similar al de Cabrera – ha ganado múltiples elogios y ha sido objeto de elevadas expectativas.

“Está midiendo 6 [pies] y 5 [pulgadas] y la otra vez que lo pesaron fueron casi 245 libras [unos Kg. 111] con apenas 20 años”, avisó Alejandro Rodríguez, el cazatalentos que lo conquistó. “Está madurando su cuerpo. A él lo que le falta es coger turnos, desarrollar la fuerza y ponerla en juego”.

Probablemente esta sea la apuesta más arriesgada entre los quince criollos que en Extrainning valoramos para predecir quienes debutarán este año en la gran carpa. El patrullero, que pertenece a Caribes de Anzoátegui, nunca ha jugado más allá de clase A (avanzada) pero este año tuvo su tercera incursión primaveral, la primera como miembro del roster de cuarenta.

“Él debería comenzar en Doble A, es lo que está estipulado”, estimó el scout bengalí. “Es difícil que si el equipo está metido en la pelea suban a un muchacho de esa edad pero está planteado en estos momentos que pueda tomar algunos turnos en grandes ligas y adquirir experiencia”.

Causó impresión desde los 14 años

Alejandro Rodríguez nos relata el proceso de firma de Avisaíl García.

“Avisaíl García lo vi por primera vez en Anaco, su ciudad natal”.

“Era un muchacho al que ya se le veían las habilidades por su fortaleza física. Era muy joven pero muy grande para los prospectos con los que jugaba”.

“A los dieciséis años estaba en Puerto La Cruz con un agente muy conocido en un showcase y decidimos hacerle la invitación para ir a (nuestra) academia y ahí demostró sus cualidades corriendo las sesenta yardas en 6.5 segundos y un brazo por encima del average para su edad”.

“Llegó la fecha de julio dos y se le hizo un buen contrato”.

“Nosotros comparamos Avisaíl [al momento de la firma] con Jason Werth por su tamaño y la fuerza. Ahora mismo él está por encima de él en cuanto a la defensa. Está considerado como un jugador average y con un brazo por encima del promedio”.

“Él puede dar entre 15 y 25 jonrones en Grandes Ligas y estar cerca de ochenta y cien empujadas. Él puede dar muchos dobles y embasarse con muchos hits porque también corre, eso lo va a ayudar mucho a él. Va a ser un rightfield de todos los días, definitivamente”.

Latest Comments
  1. venezolano

    Marcos. Buen articulo, solo que se escribe “Jayson Werth” no “Jason Werth”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>