La Liga Paralela subió el telón

El circuito menor comenzó con quince clubes inscritos y la incorporación de los Medias Rojas de Boston, como única novedad, mientras que los Navegantes del Magallanes dieron baja a una de sus filiales.

La Liga Venezolana De Béisbol Profesional no fue la única que inició sus actividades, el miércoles.

El Programa de Desarrollo también cumplió su primera jornada mientras los venezolanos conmemoraban el Día de la Resistencia Indígena.

Quince equipos componen este año el circuito menor.

Todos los equipos de la pelota criolla poseen su afiliación en la liga también cuatro de los cinco clubes que integran la Venezuelan Summer League, la única excepción son los Rojos de Cincinnati, quienes tienen su academia en Cagua.

“Ellos querían inscribirse este año pero cuando nos entregaron la solicitud era tarde”, notificó Franklin Moreno, gerente del programa. “Ellos tampoco estuvieron En el campeonato pasado”.

Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira cerraron sendos convenios con Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, para abrir una divisa adicional compartida cada una. El pacto entre los salados y los californianos data de hace tres años mientras que acuerdo entre insulares y bostonianos es reciente.

“Nosotros aspiramos que Boston se anime a participar en la Venezuelan Summer Lague, estamos negociando”, admitió el directivo. El circuito veraniego sufrió la salida de los Piratas de Pittsburgh hace pocas semanas y si ninguna organización de Grandes Ligas se anima a participar entonces solo quedaran cinco aademias. “No hay problema alguno con esa cifra. La VSL [por sus siglas en inglés] continuará. La Golf Coast League se juega con cuatro novenas”.

La Liga Desarrollo, a diferencia de años anteriores, solo constará de dos etapas. La ronda regular cuyo almanaque está compuesto por cuarenta partidos por cada organización y cuyo fin está pautado para el 16 de diciembre. La serie decisiva, por su parte, empezará el 18 del último mes del año y en ella se medirán los dos equipos que culminen la eliminatoria con mejor registro en una justa al mejor de tres encuentros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>