Josh Kroeger se lesionó y quedaría fuera hasta febrero

El pelotero Más Valioso del último certamen del béisbol venezolano se fracturó una de sus rodillas al celebrar la victoria de su equipo, los Zephyrs de Nueva Orleans (Marlins), quienes dejaron en el terreno a los Cazadores de Omaha, el lunes en la noche.

Faltan poco más de tres meses para que arranque la temporada del béisbol venezolano pero ya los Leones del Caracas sufrieron su primera baja.

Josh Kroeger sufrió una aparatosa caída en la noche del lunes cuando celebraba con sus compañeros la victoria que consiguieron los Zephyrs de Nueva Orleans, sucursal Triple-A de los Marlins de Florida, sobre los Cazadores de Omaha, después que Joe Thurston conectara un doble que dejó en el terreno a la filial de los Reales de Kansas City.

La “Pesadilla”, como es apodado en nuestro país, se encontraba en el círculo de espera y saltó al terreno al ver el batazo de su predecesor en el orden al bate y quiso celebrar con sus colegas.

Al momento de festejar el batazo, se desplomó en el suelo sufriendo un esguince en su rodilla derecha y el jueves en la tarde le diagnosticaron una doble fractura que le obligará estar ausente de los terrenos hasta febrero del año próximo, según informó su compañero de equipo, Víctor Gárate, vía Twitter. La noticia fue confirmada por Meche Celta, quien habló con el norteamericano, y le explicó que sería intervenido quirúrgicamente, la próxima semana.

Gárate, quien también pertenece a los Leones del Caracas, lamentó la lesión de su compañero y aseguró que “hará falta su contribución” en la próxima zafra de la pelota local.

Los melenudos han realizado distintos movimientos en el verano y para el próximo campeonato no contarán con José Castillo, Jackson Melián ni Carlos Maldonado, quienes estrenarán nuevos elencos en el béisbol invernal.

Moscoso fue devuelto a Triple-A

Guillermo Moscoso estuvo impecable en su última actuación ante los Marineros de Seattle. El aragüeño blanqueó por siete entradas a los nautas, sentenció a cinco oponentes, concedió un boleto y apenas permitió dos hits pero, además de no obtener decisión alguna en su presentación, tuvo que recibir el boleto de regreso a Triple-A.

“Fue enviado a las menores porque no tiene pautada ninguna salida antes de que finalice la primera mitad”, opinó Bob Melvin, mánager de los elefantes blancos, a MLB.com. “No le puedo prometer nada pero hemos visto lo que ha hecho por este club y él merece ser el favorito para regresar. Él es parte de este equipo”.

Melvin le dijo al portal de su equipo que no querían que el maracayero perdiera la oportunidad de lanzar el lunes, a raíz del descanso del Juego de Estrellas. “Veremos que pasa el 19”, comentó el estratega, en relación a la próxima fecha que tendría pautado abrir después de la pausa por el clásico de mitad de campaña.

Moscoso, quien le cedió su lugar a Josh Willingham, cerró la primera mitad del 2011 con tres triunfos, cuatro derrotas, efectividad de 2.16 y 27 abanicados en 50 entradas lanzadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>