Liga venezolana aprobó el calendario

El circuito rentado zarpará el 12 de octubre en Puerto La Cruz, Maracay, Caracas y Maracaibo y atracará el 30 de diciembre, como en su última edición.

El béisbol venezolano no esperó al sábado para aprobar el almanaque que regirá la travesía de sus ocho integrantes.

La expedición de ejecutivos de nuestra pelota que celebra en Aruba la Convención de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, sancionó el viernes, el borrador que entregó una comisión integrada por Yves Hernández (Leones), Jimmy Mayke (Tiburones) y Manuel Rodríguez (Tigres), quienes diseñaron el calendario del próximo torneo local.

El circuito rentado celebrará el 12 de octubre su inauguración en Puerto La Cruz, como base de los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, quienes recibirán a los Tiburones de La Guaira. Los subcampeones, Tigres de Aragua, acogerán en su feudo a los Cardenales de Lara;  los Bravos de Margarita visitarán a los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia se medirán en Maracaibo.

La agenda del campeonato que se jugará en honor al ex presidente del Magallanes, Alfredo Guadarrama, no sufrió mayores variaciones con respecto a la campaña que le precederá. La postemporada comenzará el 2 de enero y, según estimó el máximo ejecutivo liguero, José Grasso Vecchio, se cree que no habrá más de un día de descanso en la próxima serie final.

El itinerario de la próxima temporada aún no es de dominio público aunque se manejan las fechas de los primeros dos encuentros entre los Eternos Rivales (29 y 30 de octubre), el Clásico de la Chinita (18 de noviembre, entre Bravos y Águilas) y el Juego de Estrellas que se jugará en el Universitario, el 14 de diciembre.

Bloomberg apoyará a scouts

La cadena financiera internacional, a través de su filial Bloomberg Sports, quienes son los cerebros detrás de la tecnología que maneja MLB.com en los sistemas de play by play en el portal de grandes ligas, realizará el sábado una demostración de un software que adquirió la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para apoyar a los scouts de los ocho equipos.

“El sistema será una herramienta para el análisis de los cazatalentos y para las transacciones y los movimientos de los equipos locales, más que ser un programa de estadísticas, es para el estudio y observación de los jugadores”, informó José Grasso Vecchio, desde Aruba.

El acuerdo no plantea, por ahora, llevar estadísticas públicas a través de la hoja Web de la Liprobéisbol, aunque se conoció que se está gestionando la autorización para colocar los numeritos en LVBP.com.

El sábado aprobarán las Condiciones del Campeonato

La última jornada del cónclave liguero que se celebra en Oranjestad, tiene como objetivo principal aprobar las condiciones que regirán la temporada 2011-12 del béisbol venezolano, cuyo borrador fue entregado el viernes en la noche, a los directivos presentes en la cita.

El instrumento incluirá las variaciones con respecto al róster semanal de los elencos, cuya nueva cuota de peloteros por cada siete días será de 34, sin alteraciones en el transcurso de cada ciclo. Asimismo, el mandamás de la liga, aseguró que la limitación con respecto al uso de importados en el round robin continuará.

“Esa regla fue aprobada luego de algunos inconvenientes que tuvimos hace un par de años y nos ayuda a equilibrar un poco los costos”, razonó Grasso Vecchio, vía telefónica.

La medida que se estrenó en la pasada contienda, prohíbe a los clasificados a utilizar más de un refuerzo nacido en el Caribe, incluyendo México, durante toda la postemporada.

Feria del Cambio

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional no desestima la idea de llevar a cabo una segunda edición de la Feria del Cambio, un proyecto que se inició el año pasado y, en cuya versión de estreno, arrojó solo el canje que llevó a Gerardo Ávila a los Tiburones de La Guaira, quienes transfirieron al lanzador Bruno Sánchez a las Águilas del Zulia.

Grasso Vecchio reconoció que la propuesta no ha sido un tema de discusión pero no descarta repetir la experiencia.

Ver también: Béisbol venezolana rendirá tributo a Guadarasma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>