Armando Galarraga aceptó ir a AAA

El cumanés pasó sin éxito por waivers y al mediodía del viernes aceptó la asignación a los Ases de Reno, filial de los Cascabeles de Arizona en la antesala a grandes ligas.

En el desierto no tuvieron que esperar hasta la próxima semana para conocer el futuro de Armando Galarraga, quien el martes fue desplazado de la nómina de los Cascabeles de Arizona y puesto en asignación, un movimiento que le otorgaba a los reptiles un lapso de diez días para negociar al pelotero, bajarlo a las menores o concederle su libertad incondicional.

Los próximos anfitriones del Juego de Estrellas se comunicaron al mediodía del viernes con el sucrense para participarle que su paso por waivers no tuvo éxito, nadie lo reclamó y la organización había decidido asignarlo a los Ases de Reno, sucursal Triple-A.

“Armando aceptó la designación y en un par de días estará viajando para allá”, apuntó Gustavo Marcano, agente del jugador. “No tenemos conocimiento alguno de que los Cascabeles hayan recibido una oferta por él, no nos comentaron nada al respecto”.

El lanzador derecho perdió su lugar en la rotación después de permitir cinco carreras limpias en cinco entradas, el lunes ante los Padres de San Diego y a las veinticuatro horas, vació su casillero después de ser despojado de su lugar en el róster de 40, según lo que anunció Kevin Towers, gerente general del club, a los medios de la localidad.

Pero antes de producirse el movimiento, ArizonaSports.com colgó un video en su portal (en inglés) donde se observa a Galarraga encarando a un reportero, luego que éste consultara si tenía miedo de perder su lugar en la rotación.

“No creo que su asignación haya sido una medida disciplinaria en su contra, el equipo quería realizar un ajuste y eso hicieron”, opinó Marcano mediante el hilo telefónico. “Armando está claro que tiene que sacar los outs, él solo quiere pasar la página y demostrar que está preparado para lanzar en el máximo nivel”.

El venezolano abandonó el dogout del Chase Field con efectividad de 5.91 en sus primeras ocho presentaciones, siendo el líder de cuadrangulares permitidos en todo el béisbol con 13 unidades, además que caminó a veintidós oponentes y recetó 28 ponches en 42.2 entradas de labor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>