En la élite de los jonrones

Miguel Cabrera disparó su cuadrangular número 251 en el mejor béisbol del mundo y, cuando aún no cumple 28 años, forma parte de la élite de los jonroneros venezolanos.

Miguel Cabrera todavía tiene que esperar una semana para llegar a los 28 años de edad pero, sin cumplirlos, ya forma parte de la élite de jonroneros venezolanos que han hecho carrera en el mejor béisbol del mundo, luego de conectar su cuadrangular número 251 de por vida en las grandes ligas.

Miguel Cabrera empató ayer a Antonio Armas en batazos de circuito completo, en la cuarta plaza del departamento de vuelacercas, a nivel nacional. Solo Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (289) y Bob Abreu (277) le superan, en cuanto a compatriotas se refiere.

Miguel Cabrera disfruta con 27 años y nueve temporadas en Grandes Ligas, lo que Galarraga (36), Ordóñez (34), Abreu (35) y Armas (35) tuvieron en la etapa final de sus trayectorias, ya con más de treinta primaveras a cuestas y todos con una carrera superior a diez años de vigencia.

Miguel Cabrera sin llegar a los 28 años es uno de doce peloteros que reúne 250 o más bambinazos en las mayores, solo doce han conquistado esa proeza en la historia: Alex Rodríguez, Albert Pujols, Eddie Mathew, Jimmie Foxx, Ken Griffey Jr.,  Mickey Manttle, Mel Ott, Andruw Jones, Juan González, Hank Aaron, Frank Robinson, Harmon Killebrew. Los oscuros están en el Salón de la Fama, los que están cursiva ya se retiraron y los demás están activos todavía.

Miguel Cabrera llegó –el domingo– a 4.500 turnos oficiales en el béisbol, 2.489 bases alcanzadas, 251 cuadrangulares y 888 empujadas en nueve temporadas. Solo cinco peloteros activos han coleccionado esas cifras en ese lapso: Albert Pujols, Mark Texeira, Carlos Lee, Todd Helton y el maracayero. Otros 11 retirados hicieron lo mismo, nueve de ellos están en el templo de los inmortales.

Miguel Cabrera reúne 888 empujadas, 2.489 bases alcanzadas y .941 de OPS, solo Rodríguez, Ott y Foxx tenían cifras similares a la edad actual del aragüeño, según comentó Ignacio Serrano ayer en su columna de ESPN Deportes.

Miguel Cabrera todavía tiene números que perseguir en la actual contienda: Le faltan 11 bases totales para llegar a 2.500; un doble más lo ubicará en el club de los 300 biangulares y con 12 empujadas adicionales arribara a las 900 impulsadas de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>