Los eliminados de ayer son los finalistas de hoy

Los Tigres de Aragua y los Caribes de Anzoátegui son los finalistas. Ambos clubes fueron dos de los tres eliminados de la temporada pasada pero, sobretodo, fueron los dos peores clubes del torneo anterior. Los bengalíes ocuparon el séptimo lugar mientras que los aborígenes terminaron en el octavo y última plaza de la tabla de clasificación.

Ayer hacíamos referencia a que los indígenas se convirtieron en el séptimo conjunto local en hallar el boleto a la final tras terminar con el peor récord de la liga, un año antes. Hoy podemos añadir que es la primera vez en la historia que los dos últimos lugares de una temporada serán los finalistas al año siguiente de haber terminado fuera de la semifinal.

Es la segunda vez que los rayados logran avanzar a la última instancia del certamen por juego de desempate, la otra vez ocurrió en la 2008-09, cuando se produjo un triple empate entre Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y los propios maracayeros, quienes a primera hora fueron derrotados por su par de la capital y, posteriormente, dieron cuenta de los salados.

Víctor Moreno es el verdugo de los Leones del Caracas. El pitcher de los Tigres de Aragua tiene diez triunfos (en su carrera) en el round robin y ocho de ellos han ocurrido ante los selváticos, quienes solamente han podido vencerlo una vez. El experimentado derecho tiene, además, tres salvados, 11 carreras limpias, 39 ponches y una efectividad de 1.90 ante los melenudos.

Dave Hudgens, mánager de los Leones del Caracas, no tiene suerte en juegos de desempate. El piloto extranjero perdió ante su organización de hoy en la campaña 1994-95, en Maracaibo, cuando se produjo una triple igualdad entre Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y los propios felinos. A primera hora, los rapaces pasaron a la final (de ese año) al vencer a los capitalinos, quienes derrotaron a los turcos de Hudgens.

Yohan Pino fue, quizás, el mejor pitcher de toda la semifinal. El nativo de Turmero, estado Aragua, colaboró con cinco de los once triunfos que sumaron los bengalíes en el todos contra todos. El pitcher rayado lanzó 13 entradas y ponchó a 13 (9 SO/9), concedió un solo boleto y su tasa de hits por cada nueve entradas terminó en 3.46.

Los Leones del Caracas se convirtieron en el primer equipo que con diez triunfos no avanzó a una serie final. Los melenudos registraron la peor debacle de toda la historia del béisbol venezolano, en cuanto a round robin se refiere, luego de estar arriba 7-2, a tan solo un paso de la clasificación. Los felinos perdieron 4 de sus últimos 7 encuentros, incluyendo el juego extra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>