Róbert Pérez abandonó al equipo en Carora

La leyenda del béisbol venezolano, “La Pared Negra” Róbert Pérez, evidenció su mal momento profesional en el dogout de Cardenales en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Carora, previo al juego del pasado viernes ante los Bravos de Margarita. El jardinero abandonó al equipo molesto con el manager Nelson Prada.

Róbert Pérez llegó a la cueva de la capital torrense molesto, frustrado. Nelson Prada no lo alineó en uno de los dos careos del domingo ante Caribes en Puerto La Cruz y las cosas se salieron un poco de control. La cosa no iba a terminar aquí.

Prada repitió su dosis el viernes ante los Bravos. Pérez no estuvo en la titular y el fornido jardinero recogió los bates y se marchó a casa. Incluso, dejó en el estadio a su hermano, quien lo acompañaba para el juego de entonces.

Y es que nada le sale bien a Cardenales. Lo hecho por Pérez rompe la química de un equipo, deja un aliento casi imborrable en el ambiente del club house cuando se trabaja fuerte por la clasificación al round robin.

No hay duda. Cardenales de Lara espera mucho más de Róbert Pérez, pero éste quiere algo más de los crepusculares. Problemas que pueden (o deben) solucionarse para octubre de 2011, cuando inicie otra campaña de béisbol profesional venezolano.

El chance para los novatos

Un total de cinco peloteros jóvenes se integran al plantel de los pájaros rojos para la penúltima semana del torneo. Alesson Escalante junto a otros cuatro peloteros, entre quienes se encuentran: Iván Ramírez, además de los outfielders Alberto Odreman y Mario Yépez; y el infielder Mario Martínez, son las novedades que registra la novena crepuscular para este ciclo.

Jean Carlos Arias.- Alberto Odreman destacó durante todo el campeonato en la Liga Paralela encabezando al conjunto Cardenales en su ofensiva. 50 partidos, 348 AVE (9no), 62 hits (3ero), 17 dobles (2do), 10 jonrones (2do), 48 empujadas (2do), 109 bases alcanzadas (2do) y 17 anotadas.

El derecho Alesson Escalante viene desempeñarse toda la ronda regular de la Liga de Desarrollo como relevista con 13 juegos lanzados, dejó marca de 5 triunfos y par de derrotas, 28.2 innings de labor, 22 hits, 9 carreras limpias, 11 boletos y 18 ponches para 2.83 de efectividad.

El receptor Iván Ramírez llegó durante la campaña procedente de los Tiburones de La Guaira en un cambio que involucró al serpentinero Yoervis Medina, por los pitchers Iván Blanco y Sergio Escalona. En 21 juegos, bateó para 364 de promedio (55-20) con 4 dobles, 5 remolcadas y 6 anotadas.

Mario Yépez fue llamado desde la sucursal larense luego de superar una lesión que lo sacó de gran parte de la zafra. Apenas 19 juegos, promedió 274 AVE (73-20) 6 tubeyes, 3 cuadrangulares, 10 impulsadas y 9 anotadas.

Aunque tiene turnos al bate en el equipo gran, Mario Martínez la pasó gran parte de la campaña en la Paralela donde ligó 313 de average (48-15) con 6 extrabases, 5 fletadas y 10 anotadas.

Rotación de la semana

  1. Martes: Juan Rincón Vs. Tiburones de La Guaira en Caracas.
  2. Miércoles: Carlos Rivas Vs.Tiburones de La Guaira en Barquisimeto.
  3. Jueves: Yoervis Medina Vs. Navegantes del Magallanes en Barquisimeto.
  4. Domingo: Juan Rincón Vs. Leones en Caracas.

Descarga el róster de 32 de Cardenales de Lara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>