La Liga Paralela está candela

Las seis victorias que consiguieron los aborígenes, en plena recta final, complicaron el escenario de cara a la postemporada que arranca la próxima semana.

Magallanes, Caracas y La Guaira, en ese orden, parecen destinados a disputar la semifinal de la Liga Paralela, que se producirá entre el 17 y 19 de los corrientes, en búsqueda del par de pasajes que lleven a los dos mejores a combatir la corona, en una serie de tres encuentros, que se llevarán a cabo entre 20 y 21 de este mes.

El calendario oficial estima que restan, aproximadamente, diez fechas por delante y todo apunta que solo un cupo resta por definir entre los pocos aspirantes que aún conservan probabilidades matemáticas de hacerse un lugar en la tierra prometida. En definitiva son cuatro los que podrán gozar del privilegio de asistir a la próxima fase.

En el béisbol nada está escrito en piedra y, a pesar del gran año que han tenido los Bravos de Margarita, en su Programa de Desarrollo, la última semana de acción no estuvo acorde al nivel que habían mostrado a lo largo de todo el torneo, el cual dominaron a placer en gran parte del segundo mes. Los neoespartanos dejaron récord de 2 victorias y 2 derrotas en la última semana, con la mala suerte que su más cercano rival se anotó el máximo de los éxitos.

La filial menor de Caribes de Anzoátegui vivió semana espectacular con seis triunfos al hilo. Sin mencionar la jornada del martes, los aborígenes solo perdieron un juego, producto de una doble cartelera que disputaron ante el equipo A de los Navegantes del Magallanes, donde dividieron honores en Guacara.

La buena fortuna que acompañó a los indígenas en la penúltima semana le permitió desplazar a los Bravos al quinto lugar, fuera de la clasificación, y hacerse, por ahora, del cuarto boleto que le otorgaría su puesto en la próxima etapa. El empuje de la tribu obligó a un empate con una de las sucursales de La Guaira y complicó el escenario.

Entre el segundo lugar, en poder del Caracas, y el primer eliminado, solo hay una distancia de un juego, a falta de una semana de torneo.

“Ha sido un año muy difícil, el nivel de competencia de esta liga es bastante elevada”, reflexionó Alcides Meléndez, mánager de La Guaira en La Voz del Fanático. “Los peloteros tienen que ajustarse a muchas condiciones adversas, levantarse muy temprano, jugar en pleno sol matutino, comer a deshoras y eso afecta”.

“Es un calendario bastante exigente”, reconoció el joven piloto.

La semifinal del campeonato joven del béisbol venezolano arrancará el próximo 17 de diciembre, con la presencia de los cuatro mejores del certamen. El mejor del concurso jugará una serie de tres partidos contra el último de los que asegure su presencia en el round. En tanto segundo y tercer lugar harán lo propio, para determinar a los dos candidatos para la corona de la Liga Paralela. Se proclamará vencedor el que obtenga dos victorias en esos compromisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>