Bravos siguen marcando pauta en la Liga Paralela

Los insulares despacharon al Magallanes al cuarto puesto de la clasificación y mantienen la hegemonía sobre los quince equipos que conforman el programa de desarrollo.

Los neoespartanos han perdido solamente cuatro partidos en las cuatro semanas de acción que lleva el programa de desarrollo del béisbol venezolano. Un equipo que ha podido engranar a la perfección los factores principales del juego: Un talentoso cuerpo de lanzadores, una ofensiva oportuna y un excelente staff defensivo.

Los escopeteros insulares han coleccionado la cuarta cifra más alta de ponches en el torneo, acumulando 136 guillotinados en 176 episodios de labor, tomando en cuenta los numeritos oficiales hasta el 8 de noviembre. Gozan de la cuarta efectividad más baja de todo el certamen (2.97) y, conjuntamente, representan la escuadra que menos rivales han visto pisar el plato.

Debemos mencionar la labor que, en ese aspecto, han desempeñado el barinés, Isaac Vargas, y Ely Izturriaga, ambos pitchers zurdos. El primero es un novato de las granjas de los Bravos de Atlanta que ha cumplido funciones en la rotación de la filial de los Bravos de Margarita. Ha efectuado cuatro aperturas y posee efectividad de 0.47, con dos triunfos y 16 ponches en 19 entradas de labor.

Izturriaga, por su parte, es una pieza de los Filis de Filadelfia, también es abridor y ha conquistado tres laureles en cuatro presentaciones. El siniestro suma 15 abanicados en 21 capítulos y ha recibido sólo dos carreras en contra, mientras que sus oponentes le batean apenas para .172 de promedio.

La ofensiva de la sucursal menor de los Bravos de Margarita ha estado custodiada por los noveles Alex Monsalve y Edgar Trejo. El primero, es uno de los paleadores más destacados de la novena, con average de .333. Colecciona 15 inatrapables en 45 turnos y 10 son extrabases, incluyendo cinco biangulares y cuatro cuadrangulares.

Edgar Trejo, de quien conversamos la semana pasada, a causa de su gran actuación ofensiva con el elenco margariteño, permanece entre los leñadores más valiosos del equipo con 21 hits en 69 visitas oficiales al plato. El valenciano abrió la semana con 15 empujadas, 18 carreras anotadas y 9 extrabases.

El infielder carabobeño también ha prestado su colaboración en materia defensiva. El criollo compila 119 asistencias y ha pecado sólo en cuatro oportunidades. Colectivamente, los isleños han pifiado 24 veces, una de las cantidades más bajas en la actual campaña del circuito, y han completado 258 asistencias.

Maykol González: ¿Ayudará a La Guaira?

Una de las novedades que presentó la plantilla del equipo grande de los Tiburones de La Guaira fue Maykol González, quien debutará en la pelota invernal criolla, luego de cosechar una gran actuación en una de las filiales del elenco salado en la liga de desarrollo.

González terminó la cuarta semana de acción como el jerarca entre los bateadores del programa de desarrollo con un promedio de .450. El camarero nació en Estados Unidos pero es de origen venezolano y es uno de los criollos que han sido tomados en el draft de novatos en grandes ligas.

De hecho, fue seleccionado dos veces, una en 2005 (prefirió ir a la Universidad) y la otra en 2008.

Para ver las estadísticas detalladas del circuito paralelo haga click aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>