Rósters de 32 peloteros para la segunda semana

En cumplimiento con la nueva normativa que aplicó la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los ocho clubes que componen el circuito rentado nacional, hicieron entrega de los rósters de 32 de peloteros que utilizarán para la segunda semana de acción que inicia mañana con tres encuentros. A continuación podrá descargar en formato excel las ocho nóminas.

Águilas del Zulia

Dos de las tres piezas que fueron figuras en el cambio que llevó a Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes, se estrenarán esta semana con la novena rapaz. El primero, el prospecto Alex Torres, quien fue la pieza central del negocio. La joven promesa de Tampa Bay hará su debut con el elenco de Jody Davis el viernes, realizará 45 pitcheos o lanzará hasta el tercer episodio. El zurdo debutó en el béisbol venezolano el 30 de octubre de 2008, con el uniforme de Magallanes, no sacó un out, permitió un jonrón de Luis Landaeta y concedió tres boletos.

La otras dos novedades son Arcenio León, un pitcher derecho que milita en los Astros de Houston y quien este año lanzó en Doble-A, y el grandeliga Guillermo Quiroz, quien ingresa por Juan Apodaca, quien se está sometiendo a diferentes análisis para descartar un posible dengue. Eduardo Pérez y Julio César Torrealba fueron retirados del róster.

Bravos de Margarita

Henry Blanco llegó al país, tal como reseñamos ayer en la sección de Bravos en la portada de este portal, el grandeliga de los Mets de Nueva York debutará el miércoles y fue, quizás, la novedad más importante en el róster de 32 de los insulares para esta semana. Los isleños hicieron algunos ajustes: Kristhiam Linares, Carlos Álvarez, Leonardo Astorga, Karim Turkamani y Yoffri Martínez quedaron fuera por esta semana, para abrirle paso a los pitchers Ángel Márquez y Edgar Martínez, además del importado Joey Mahoney, quien se encuentra preparado para iniciar su travesía con el conjunto del mánager Luis Dorante.

Tyson Auer regresará luego de recibir un pelotazo en la jornada inaugural mientras que Wilmer Flores viajará a Estados Unidos para someterse a algunos chequeos médicos.

Cardenales de Lara

Dos peloteros que fueron dejados en libertad en septiembre regresan con la tropa de John Tamargo. Iván Blanco y Edward González son los nuevos rostros de la nómina que presentarons los pájaros rojos para esta semana. Blanco viajó a Puerto Rico, con la selección nacional que viajó a la “Copa América” de béisbol. Hay una tercera novedad en el seno larense, Luis Avilán, otro pitcher. Salen del róster para esta semana: Yorman Mayora, Juan Carlos Ovalles y Freddy Parejo.

Caribes de Anzoátegui

No presentan ninguna novedad, Wes Etheridge (raspón en su mano de lanzar) y Gustavo Molina (tendidits) continuarán sin ver acción.

Leones del Caracas

Gregorio Petit hará su estreno esta semana con los Leones del Caracas. El grandeliga de los Rangers de Texas, fue inscrito en la reserva de la organización norteamericana para la postemporada, lo cual lo obligaba a manterse en Arizona a la espera del llamado. Sin embargo, ya recibió el permiso para jugar en el país y tiene previsto hacerlo el jueves ante Tiburones de La Guaira. El campo corto utilizará el cupo de Jeff Larish.

Ben Jukich es otra novedad en la nómina capitalina y ocupará el puesto de Matt Riley, quien pasa a la reserva de 14 días y se mantendrá activo en la liga paralela. Jukich lanzará el viernes.

Rayner Oliveros tampoco aparece en la nómina de esta semana su puesto será ocupado por Robert Moreno.

Bubba Bell, quien recibió un pelotazo el domingo en la cara fue inscrito en el róster.

Navegantes del Magallanes

El pitcher zurdo, Carlos Enrique Hernández, y el campo corto Argenis Díaz debutarán esta semana con la nave turca al ser inscritos en el róster de 32 del equipo. El último se graduó este año con los Piratas de Pittsburgh. Ambos grandeligas entrarán en nómina al salir Darwin Pérez y Ángel Calero.

Tiburones de La Guaira

Es junto con Bravos de Margarita uno de los equipos que más novedades registró en su nueva plantilla de jugadores. En matería de pitcheo los salados sumaron a Fernando Rodríguez, quien sustituye a Willie Collazo, que permanece de reposo tras una línea de Marco Yépez que impactó en su humanidad, en el juego inaugural. Víctor Zambrano y Junior Guerra quedaron fuera de la convocatoria para esta semana y ceden sus lugares al grandeliga Gregory Infante y al joven Wilfredo Ramírez.

Asimismo, Rossmell Pérez le concedió su puesto a Maxi Ramírez.

En definitiva, Grégor Blanco no debutará esta semana y Luis Rodríguez confirmó que estará presente en el róster del día 27 de octubre.

Tigres de Aragua

Presentan una sola novedad, José Rada ingresa por José Avendaño en el cupo de lanzadores.

Rotaciones de la semana:
Presentadas en el mismo orden en el cual actuarán.

Águilas: Josh Schmidt, Dwyane Pollok, Alex Torres, Austin Bibens y Josh Schmidt.

Bravos: Justin Thomas, Will Savage. Heath Totten, Luis Chirinos y Jesús Silva.

Cardenales: Carlos Rivas, Jarrett Grube, Luis Villarreal, Seung-Baek, Harvey García y Carlos Rivas.

Caribes: Andrew Baldwin, Jake Woods, Alex Herrera, Manny Ayala, Andrew Baldwin.

Leones: Luis Sanz, Sam Narron, Ben Jukick, Chad Reineke y José Pérez.

Magallanes: Shinji Iwata, José Sánchez, Anthony Lerew, Eric Junge, Martín Pérez, Shinji Iwata.

Tiburones: Matt Zaleski, Brian Gordon, Enrique González, Ryan Vogelsong, Henderson Álvarez.

Tigres: Seth Etherton, Brian Bass, Yorman Bazardo, John García, Anthony Swarzak, Seth Etherton.

Latest Comments
  1. Frankis Colina

    Excelente trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>