Leones le gana al Magallanes y lo acompañará en la Gran Final

La mesa está servida. Los Leones regresan a la Gran Final de la pelota criolla después de sentenciar a los Navegantes del Magallanes, seis carreras por tres, en el escenario que se vestirá de gala el próximo jueves para albergar la tercera edición de la etapa decisiva entre los Eternos Rivales.

Trece largos años han transcurrido desde la última final entre turcos y melenudos. La espera concluirá el próximo jueves 21, cuando el José Bernardo Pérez reciba el primero de siete choques posibles que paralizarán a toda Venezuela.

Los capitalinos barrieron la serie en la infraestructura carabobeña, al alojar su segundo lauro en Round Robin en el estadio José Bernardo Pérez.

Un duelo de lanzadores protagonizaron Gustavo Chacín (2-1) y Jason Simontacchi (1-1), a lo largo de cinco entradas. El norteamericano hizo gala de un juego perfecto hasta la altura del cuarto inning, cuando abrió el episodio cediendo boleto a Josh Kroeger, muestra de lo que sería el fin de su dominio.

Simontacchi logró salir airoso del cuarto capítulo de la historia pero en el quinto acto llegaría la reacción definitiva por parte de sus invitados.

Con un out en la pizarra, Wilson Ramos pegó un violento rodado por los predios de la intermedia, que le permitirían al careta llegar a salvo a la inicial. Jackson Melián respondió con doble al bosque izquierdo, colocando a dos corredores en posición de anotar.

Carlos Maldonado abrió el marcador con sencillo a la pradera izquierda, seguido de un squeeze play de Gregorio Petit, que le permitió arribar a salvo a la primera almohadilla, tras la sorpresa generada en el infield.

Con dos corredores en circulación, Josh Kroeger se haría cargo de la situación, tras pegar un largo cuadrangular de tres rayitas que coronarían el rally de cinco anotaciones en esa entrada.

Una anotación más fabricarían los visitantes en el sexto tramo con otro jonrón, en esta oportunidad con el madero de Wilson Ramos.

El despertar de la ofensiva naviera se produjo en el cierre de ese inning, al momento de confeccionar tres carreras ante el zurdo Gustavo Chacín.

El siniestro concedió pasaporte a Argenis Díaz con un out y Robinson Chirinos se encargó de moverlo hasta la antesala con hit. Michael Ryan rompió el blanqueo del serpentinero melenudo con elevado de sacrificio, mientras que Yurendell DeCaster aprovechó una pifia de Gregorio Petit en el campo corto, para empujar las dos últimas rayitas de los locales.

Chacín culminó su labor recibiendo cinco imparables y tres carreras –una limpia-, acreditándose el triunfo del encuentro. Jason Simontacchi cargó con el revés.

El relevo felino se encargó de realizar los últimos nueve outs restantes, después de contener a sus rivales, sellando su clasificación luego del ponche que Juan Carlos Gutiérrez –quien se atribuyó su sexto salvado-, le propinara a Gustavo Molina.

Así se jugará la final

Fecha Hora Visitante Home Club Estadio
21/01/2010 07:30 PM Leones Magallanes José Bernardo Pérez
22/01/2010 07:30 PM Leones Magallanes José Bernardo Pérez
24/01/2010 Por definir Magallanes Leones Universitario
25/01/2010 07:30 PM Magallanes Leones Universitario
26/01/2010* 07:30 PM Magallanes Leones Universitario
27/01/2010* 07:30 PM Leones Magallanes José Bernardo Pérez
28/01/2010* 07:30 PM Leones Magallanes José Bernardo Pérez

*De ser necesario.

Todos los juegos serán televisados por Meridiano TV y Venevisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>