Con 60 peloteros, Cardenales de Lara saltó al terreno

Con un total de 60 peloteros, entre jugadores de la Liga Paralela y peloteros invitados, el equipo subcampeón de la Temporada pasada, inició sus entrenamientos, de cara a la próxima campaña.

Bajo el mando del piloto Luis Sojo, el equipo de Cardenales de Lara comenzó su recorrido preparatorio de cara a la temporada 2008-2009 del Béisbol Profesional de Venezuela: “tenemos apenas 15 días para ponernos en forma, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera al día inaugural”, señaló Emilio Carrasquel, vía telefónica.

Igualmente, Carlos Miguel Oropeza se mostró positivo por el ambiente que reinó en el día de hoy, en el coso de Barquisimeto: “estamos contentos con esta nueva etapa que arranca en el equipo. No tiene nada que envidiarle a la temporada pasada”, indicó el ejecutivo.

Entre los jugadores destacados, que dijeron presente en el Antonio Herrera Gutiérrez del Estado Lara, destacaron Hernán Iribarren, Luis Jiménez, Robert Pérez, Guillermo Rodríguez y Wiklenmann González.

“Contamos el mánager, Luis Sojo, y un grupo de peloteros que tienen en mente traerle el quinto título a la afición larense”, añadió el Gerente Deportivo de la divisa, quien también expresó: “cada quien sabe cual es su responsabilidad y vamos salir a buscar ese campeonato”.

Acerca de los peloteros que conformarán el roster de importados, el Gerente General de la novena roja, anunció: “parte importante de este juego es el pitcheo. De ahí la razón de traer siete lanzadores y sólo un jugador de posición. El año pasado trajimos a Brandon Morrow, Rowland-Smith y Adam Jones y ellos cumplieron su etapa y lograron su meta, que era afinar los detalles para llegar a Grandes Ligas”, destacó el dirigente, quien aseguró que el equipo de Seattle envió a sus mejores prospectos, porque están conscientes del trabajo que se está realizando: “ahora viene una nueva camada, con el fin de pulir sus herramientas. Tenemos a un Tom Evans, que ha puesto muchos números en la liga, y que, de estar sano, será de gran ayuda. También la experiencia de Ramíro Mendoza, con los Yankees y qué decir de Mike Romano, su empeño, su profesionalismo y entrega al subirse a la lomita”, asentó.

Por su parte, Josmir Romero y Jackson Paz, que hasta el año pasado pertenecieran al conjunto de los Tigres de Aragua, se pusieron a las órdenes de Sojo: “son dos lanzadores que nos pueden ayudar, ya que tienen mucha experiencia”, concluyó Carrasquel.

Asimismo, se conoció que Luis Sojo se ausentará de las prácticas el día de mañana, debido a la reunión que está pautada para definir su futuro frente a la selección de Venezuela, de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Escuche a Carlos Miguel Oropeza, cortesía Jean Carlos Arias:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>